viernes, 25 de marzo de 2011

Pedro García, el Hermano mayor más querido

Hoy he conocido en la Universidad a Pedro García Aguado, el presentador del programa de Cuatro "Hermano Mayor" y un tío cojonudo. Además, es campeón del mundo y oro olímpico de Waterpolo. Alguien increíble que pasó por momentos difíciles entre su antigua profesión y la actual.

Comenzó en la escuela de waterpolo de Madrid con Mariano García a los 12 años. En 1986 se mudó junto con Jesús Rollán, con el cual tuvo una gran amistad, a Barcelona a jugar en el Club Natació Catalunya. En Barcelona, viviendo en una residencia (IES Joaquín Blume), sin nadie que lo controlara, Pedro se desmadró: lo volcó en los entrenamientos, se esforzaba al máximo, pero también cayó en las fiestas, el alcohol y las drogas. Elegido mejor jugador de la liga española de waterpolo en 2001, ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Atlanta y la de plata en las olimpiadas de Barcelona. Ha sido internacional con la Selección nacional de Waterpolo en 565 ocasiones.

Fue un excepcional jugador de waterpolo que tuvo que superar una adicción a las drogas y el alcohol que comenzó a la vez que empezaba su carrera waterpolística. En la charla nos ha contado que su madre tuvo que ponerle un detective secreto para vigilar lo que hacia, que les pedía dinero a sus padres para irse de fiesta porque se lo había gastado todo en alcohol y drogas, que no fue a ver a su abuelo enfermo por irse de juerga y se murió... que gracias a que éste ganó una lotería, pudo pagar un tratamiento en el que tuvo que tratarse psicológicamente durante un largo periodo de tiempo. Amigos como Estiarte (otro de los componentes de la gran selección que poseían) le ayudaron pagando su casa.... cuando llevaba tres años sin probar una gota de alcohol ni consumir nada de drogas, su gran amigo Jesús se suicidó a los 37 años en un balneario. También él intentaba salir de la dependencia de las drogas y acabó fracasando. Pedro luchó por los dos y hoy lleva ya ocho años sin beber ni consumir drogas. Y no sólo eso, su experiencia le ha hecho ver la vida de otra forma.hasta tal punto que trabaja como terapeuta en la mismísima clínica donde se desentoxicó, además del programa de Cuatro "Hermano Mayor", donde ayuda a la readaptación de jóvenes con problemas y que actualmente tiene un gran éxito.

Su charla de hoy ha sido fantástica. He ido a estrecharle la mano y darle la enhorabuena porque ha sido increíble... su experiencia personal, su manera de triunfar, de perderlo todo y de volver a ser reconocido... los videos que ha puesto, sus anécdotas.... y todo el aprendizaje que ha logrado transmitir a todos los que estaban allí.

REFERENCIAS: Entrevista a Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario